Última actualización: 26 de abril de 2025
POR FAVOR, LEE ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR NUESTRA PLATAFORMA.
Bienvenido/a a Mascotly.es (en adelante, “Mascotly”, “nosotros”, “nuestro”). Estos Términos de Servicio (en adelante, los “Términos”) rigen tu acceso y uso del sitio web Mascotly.es (el “Sitio Web”) y todos los servicios relacionados ofrecidos a través del mismo (conjuntamente, el “Servicio”).
1. Aceptación de los Términos
Al registrarte, acceder o utilizar el Servicio de cualquier forma, incluyendo la navegación por el Sitio Web o el uso de formularios de contacto, aceptas haber leído, entendido y estar legalmente vinculado por estos Términos y nuestra Política de Privacidad, que se incorpora aquí por referencia. Si no estás de acuerdo con alguno de estos Términos, no debes utilizar el Servicio. El Servicio está destinado exclusivamente a usuarios mayores de 18 años. Al utilizar el Servicio, declaras y garantizas que tienes al menos 18 años de edad.
2. Descripción del Servicio
Mascotly es una plataforma online que conecta a personas que buscan servicios de cuidado de mascotas (“Propietarios de Mascotas”) con personas que ofrecen dichos servicios (“Cuidadores de Mascotas” o “Canguros”). Mascotly facilita la publicación de listados por parte de los Cuidadores, la búsqueda de Cuidadores por parte de los Propietarios, la comunicación entre ellos y la gestión de reservas y pagos a través de la plataforma.
IMPORTANTE: Mascotly actúa únicamente como intermediario.
- Mascotly NO emplea a los Cuidadores. Los Cuidadores son contratistas independientes responsables de sus propios servicios.
- Mascotly NO realiza verificaciones de antecedentes, experiencia, cualificaciones, seguros o idoneidad de los Cuidadores. La responsabilidad de evaluar y seleccionar a un Cuidador adecuado recae exclusivamente en el Propietario de la Mascota. Recomendamos encarecidamente a los Propietarios realizar sus propias entrevistas y comprobaciones antes de contratar a un Cuidador.
- Mascotly NO asume ninguna responsabilidad por la calidad de los servicios prestados por los Cuidadores, ni por cualquier incidente, daño, lesión, pérdida o negligencia que pueda ocurrir durante la prestación del servicio de cuidado de mascotas, incluyendo, entre otros, daños a la propiedad, lesiones a mascotas o personas, o pérdida de mascotas.
- La confianza en la plataforma se basa en la información proporcionada por los propios usuarios y en las reseñas dejadas por otros usuarios.
3. Registro y Cuentas de Usuario
- Registro: Para utilizar ciertas funciones del Servicio (publicar listados, realizar reservas), debes registrarte y crear una cuenta. Puedes registrarte utilizando tu dirección de correo electrónico o mediante servicios de terceros como Apple, Google o X (Twitter). Al registrarte, aceptas proporcionar información veraz, precisa, actual y completa.
- Tipos de Cuenta: Puedes registrarte como “Propietario de Mascota” (rol: Tengo mascota) o como “Cuidador de Mascota” (rol: Soy canguro).
- Información Requerida:
- Todos los usuarios deben proporcionar nombre y correo electrónico (o permitir el acceso a través de login social) y establecer una contraseña.
- Los Cuidadores deben proporcionar, además, un número de teléfono y su dirección postal completa para poder publicar un listado.
- Los Propietarios deberán proporcionar un número de teléfono al realizar una reserva para facilitar el contacto.
- Proporcionar enlaces a redes sociales es opcional.
- Seguridad de la Cuenta: Eres responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña y de todas las actividades que ocurran bajo tu cuenta. Debes notificarnos inmediatamente a [dirección de correo electrónico eliminada] sobre cualquier uso no autorizado de tu cuenta.
4. Obligaciones Generales de los Usuarios
Todos los usuarios se comprometen a:
- Utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, el orden público y estos Términos.
- Proporcionar información veraz y precisa en su perfil, listados, mensajes y durante todo el proceso de reserva y cuidado.
- Respetar los derechos de propiedad intelectual de Mascotly y de terceros.
- No utilizar el Servicio para fines ilegales, fraudulentos o no autorizados.
- No realizar spam, acosar, difamar o suplantar a otros usuarios.
- Comunicarse de manera respetuosa con otros usuarios.
5. Obligaciones Específicas de los Cuidadores de Mascotas
- Listados: Crear listados detallados y precisos sobre los servicios ofrecidos, precios, disponibilidad, experiencia y condiciones. Mantener esta información actualizada. Son responsables de la veracidad del contenido de sus listados, incluyendo fotos y vídeos.
- Calidad del Servicio: Prestar los servicios de cuidado con diligencia, profesionalidad y respetando el bienestar de las mascotas a su cargo, de acuerdo con la información proporcionada por el Propietario.
- Cumplimiento Legal: Cumplir con todas las leyes y regulaciones locales, autonómicas y estatales aplicables a sus actividades, incluyendo posibles licencias, permisos y obligaciones fiscales.
- Precios y Paquetes: Establecer sus precios. Pueden optar por diferentes paquetes de suscripción (gratuitos o de pago) ofrecidos por Mascotly para mejorar la visibilidad de sus listados, según las condiciones especificadas en https://mascotly.es/precios.
- Seguros: Se recomienda encarecidamente a los Cuidadores contratar un seguro de responsabilidad civil adecuado para cubrir cualquier eventualidad durante el cuidado de las mascotas. Mascotly no proporciona ni exige dicho seguro.
6. Obligaciones Específicas de los Propietarios de Mascotas
- Información de la Mascota: Proporcionar al Cuidador información completa y veraz sobre su mascota, incluyendo raza, edad, estado de salud, vacunas, alergias, comportamiento, necesidades especiales y cualquier riesgo potencial.
- Responsabilidad: Son responsables del comportamiento de su mascota y de cualquier daño que esta pueda causar a personas, otras mascotas o propiedades, a menos que se demuestre negligencia por parte del Cuidador.
- Pago: Realizar el pago de los servicios reservados a través de la plataforma según las condiciones acordadas.
7. Reservas y Pagos
- Proceso de Reserva: Los Propietarios pueden solicitar una reserva a un Cuidador. Dependiendo de la configuración del Cuidador, la reserva puede ser confirmada automáticamente tras el pago (Reserva Inmediata) o requerir la aceptación manual por parte del Cuidador antes de la confirmación y el pago.
- Pago: Los pagos de las reservas se procesan a través de nuestro proveedor de servicios de pago externo, Stripe. Al realizar una reserva, autorizas a Mascotly (a través de Stripe) a realizar el cargo correspondiente. Los Cuidadores deben vincular su cuenta de Stripe a través de su perfil en Mascotly para poder recibir pagos.
- Comisión del Servicio: Mascotly cobra una comisión por el uso y mantenimiento de la plataforma. Esta comisión es del 8% sobre el precio total de la reserva establecido por el Cuidador. Dicho porcentaje ya incluye todos los costes operativos y de transacción (como, por ejemplo, las tarifas de procesamiento de pagos de Stripe), además del propio servicio de intermediación de Mascotly. Esta comisión está incluida en el importe final que paga el Propietario y se deduce automáticamente del pago que recibe el Cuidador.
- Pagos de Suscripciones: Los Cuidadores que elijan paquetes de pago pagarán las tarifas correspondientes a través de Stripe según las condiciones de la página de precios.
7.1 Política de Pago a Cuidadores (Canguros) y Retención de Fondos
Aceptación del Cuidador: Al conectar su cuenta de Stripe y utilizar la plataforma Mascotly, los Cuidadores aceptan esta política de pago mensual por defecto y el consiguiente período de retención de fondos, entendiendo que es una medida necesaria para la gestión de reembolsos y la estabilidad del servicio. Aunque técnicamente las cuentas Stripe Express puedan permitir modificar el calendario de pagos en su propio panel, la operativa y las condiciones de Mascotly se basan en este ciclo mensual por defecto.
Objetivo: Con el fin de gestionar eficazmente las posibles cancelaciones y solicitudes de reembolso, y garantizar la operatividad de la plataforma, Mascotly aplica una política específica para el pago de los ingresos a los Cuidadores.
Acumulación y Retención: Los ingresos generados por un Cuidador a través de las reservas confirmadas y pagadas se acumulan en su cuenta de Stripe conectada a Mascotly. Estos fondos permanecen en la cuenta de Stripe y no se transfieren inmediatamente al banco del Cuidador.
Calendario de Pago por Defecto: Como política general y configuración por defecto aplicada durante el onboarding, los fondos disponibles acumulados en la cuenta de Stripe del Cuidador (provenientes de reservas completadas en un mes natural) se pagarán automáticamente a su cuenta bancaria vinculada una vez al mes, alrededor del día 20 del mes siguiente. (Ejemplo: Ingresos generados y disponibles en mayo se pagarán alrededor del 20 de junio). La fecha exacta puede variar ligeramente debido a fines de semana, festivos y los propios plazos de procesamiento de Stripe.
8. Política de Cancelación y Reembolsos
Las cancelaciones de reservas confirmadas solo pueden ser iniciadas por los Cuidadores de Mascotas (“Canguros”) a través de la funcionalidad proporcionada en la plataforma Mascotly. Los Propietarios de Mascotas no disponen de una opción directa en la plataforma para cancelar reservas confirmadas.
En caso de que una reserva sea cancelada por el Cuidador, los Propietarios de Mascotas pueden solicitar un reembolso. Todas las solicitudes de reembolso, las condiciones bajo las cuales se pueden conceder, el cálculo de los importes reembolsables y el proceso detallado se rigen exclusivamente por nuestra Política de Reembolso y Cancelación, la cual es parte integral y complementaria de estos Términos de Servicio.
Te recomendamos encarecidamente leer y comprender nuestra Política de Reembolso y Cancelación antes de realizar o aceptar una reserva. Mascotly gestionará todas las solicitudes de reembolso y cancelaciones de acuerdo con dicha política.
9. Contenido Generado por Usuarios
- Propiedad: Tú conservas la propiedad de todo el contenido que subes al Servicio (textos de listados, fotos, vídeos, reseñas, mensajes).
- Licencia a Mascotly: Al subir contenido, concedes a Mascotly una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, transferible y sublicenciable para usar, reproducir, distribuir, modificar, adaptar, mostrar públicamente y crear trabajos derivados de tu contenido, únicamente con el fin de operar, desarrollar, proporcionar y promocionar el Servicio.
- Reseñas: Los usuarios pueden publicar reseñas sobre sus experiencias. Las reseñas deben ser veraces, objetivas y respetuosas. Mascotly no verifica la exactitud de las reseñas pero se reserva el derecho de eliminar aquellas que incumplan estos Términos o sean inapropiadas, ofensivas o fraudulentas.
- Contenido Prohibido: No puedes publicar contenido que sea ilegal, difamatorio, obsceno, pornográfico, acosador, que infrinja derechos de terceros (incluyendo propiedad intelectual o privacidad) o que sea objetable de cualquier otro modo.
10. Comunicación entre Usuarios
Mascotly proporciona herramientas para facilitar la comunicación (mensajería interna) entre Propietarios y Cuidadores. Utiliza estas herramientas de forma responsable. Transparencia: Para fines de seguridad, resolución de disputas o investigación de quejas sobre posibles incumplimientos de estos Términos, Mascotly se reserva el derecho de acceder y revisar el contenido de los mensajes intercambiados a través de la plataforma, siempre de conformidad con nuestra Política de Privacidad y la legislación aplicable.
11. Propiedad intelectual de Mascotly
El Servicio y todo su contenido, características y funcionalidades (incluyendo, pero no limitado a, todo el software, texto, pantallas, imágenes, vídeo y audio, y el diseño, selección y disposición de los mismos) son propiedad de Mascotly, sus licenciantes u otros proveedores de dicho material y están protegidos por leyes de propiedad intelectual e industrial. Se te concede una licencia limitada, no exclusiva, revocable y no transferible para acceder y utilizar el Servicio únicamente para tu uso personal y no comercial, conforme a estos Términos.
12. Exclusión de Garantías y Limitación de Responsabilidad
- El Servicio se proporciona “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantías de ningún tipo, expresas o implícitas.
- Mascotly NO GARANTIZA que el Servicio sea ininterrumpido, seguro o libre de errores.
- Mascotly NO GARANTIZA la veracidad, fiabilidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Cuidadores o de los servicios que ofrecen.
- EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, MASCOTLY NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE O PUNITIVO, NI DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS, YA SEA INCURRIDA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, NI DE NINGUNA PÉRDIDA DE DATOS, USO, FONDO DE COMERCIO U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES, RESULTANTES DE: (A) TU ACCESO O USO O IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER O USAR EL SERVICIO; (B) CUALQUIER CONDUCTA O CONTENIDO DE CUALQUIER TERCERO EN EL SERVICIO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL DE OTROS USUARIOS O TERCEROS; (C) CUALQUIER CONTENIDO OBTENIDO DEL SERVICIO; O (D) ACCESO, USO O ALTERACIÓN NO AUTORIZADOS DE TUS TRANSMISIONES O CONTENIDO.
- LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE MASCOTLY ANTE TI POR CUALQUIER RECLAMACIÓN DERIVADA DE ESTOS TÉRMINOS O DEL USO DEL SERVICIO SE LIMITARÁ A LA CANTIDAD QUE HAYAS PAGADO A MASCOTLY (SI ALGUNA) EN LOS SEIS (6) MESES ANTERIORES A LA RECLAMACIÓN QUE DIO LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD.
13. Indemnización
Aceptas defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Mascotly, sus afiliados, licenciantes y proveedores de servicios, y a sus respectivos directores, funcionarios, empleados, contratistas, agentes, licenciantes, proveedores, sucesores y cesionarios, de y contra cualquier reclamación, responsabilidad, daño, juicio, laudo, pérdida, coste, gasto u honorario (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan de o estén relacionados con tu violación de estos Términos o tu uso del Servicio, incluyendo, pero no limitado a, tu Contenido de Usuario, cualquier uso del contenido, servicios y productos del Servicio distinto al expresamente autorizado en estos Términos, o tu uso de cualquier información obtenida del Servicio, o cualquier incidente ocurrido durante la prestación de servicios de cuidado contratados a través de la plataforma.
14. Modificación de los Términos
Mascotly se reserva el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento. Publicaremos los Términos modificados en el Sitio Web, indicando la fecha de la última actualización. Tu uso continuado del Servicio después de la publicación de los cambios constituirá tu aceptación de dichos cambios. Te recomendamos revisar periódicamente estos Términos.
15. Duración y Terminación
Estos Términos permanecerán en vigor mientras utilices el Servicio.
- Terminación por el usuario: Puedes cancelar tu cuenta y dejar de usar el Servicio en cualquier momento enviando una solicitud a [email protected].
- Terminación por Mascotly: Podemos suspender o cancelar tu acceso al Servicio, total o parcialmente, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, entre otros, si consideramos que has violado estos Términos, sin necesidad de previo aviso.
16. Ley Aplicable y Jurisdicción
Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España. Cualquier disputa, controversia o reclamación que surja de o esté relacionada con estos Términos, o el incumplimiento, terminación, ejecución, interpretación o validez de los mismos, o el uso del Servicio, se someterá preferentemente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que la normativa de protección de consumidores y usuarios establezca un fuero diferente (como el del domicilio del consumidor).
17. Miscelánea
- Nulidad Parcial: Si alguna disposición de estos Términos es considerada inválida o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria, y las disposiciones restantes de estos Términos permanecerán en pleno vigor y efecto.
- Acuerdo Completo: Estos Términos y nuestra Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre tú y Mascotly con respecto al Servicio, y reemplazan y anulan todos los entendimientos o acuerdos anteriores o contemporáneos, escritos u orales, con respecto al Servicio.
- No Renuncia: Ninguna renuncia por parte de Mascotly a cualquier término o condición establecida en estos Términos se considerará una renuncia adicional o continua de dicho término o condición o una renuncia a cualquier otro término o condición.
18. Información de Contacto
El Servicio es operado por Martin Cebula, con domicilio en Carrer Casp 111, 08013 Barcelona (Barcelona), España. Para cualquier pregunta sobre estos Términos, por favor contáctanos en:
- Correo electrónico: [email protected]
- Página de contacto: https://mascotly.es/contacto