Registro y Cuenta
¿Cómo me registro en Mascotly como dueño de mascota?
Puedes registrarte fácilmente visitando https://mascotly.es/registrar/. Solo necesitas proporcionar tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, y definir un nombre de usuario y contraseña.
¿Tiene algún coste registrarme?
No, el registro como dueño de mascota en Mascotly es completamente gratuito.
¿Qué información necesito para crear mi cuenta?
Para crear tu cuenta, te pediremos tu nombre, apellidos, una dirección de correo electrónico válida, un nombre de usuario que elijas y una contraseña.
¿Cómo puedo editar mi perfil o la información de mis mascotas?
Puedes acceder y modificar toda la información de tu perfil, incluyendo los datos de tus mascotas, desde tu panel personal en https://mascotly.es/mi-perfil/.
He olvidado mi contraseña, ¿cómo la recupero?
Si has olvidado tu contraseña, ve a la página de acceso https://mascotly.es/entrar/ y haz clic en el enlace “¿Perdiste tu contraseña?”. Sigue las instrucciones que te enviaremos por correo electrónico para restablecerla.
Encontrar y Contactar Cuidadores
¿Cómo busco un cuidador o canguro en mi zona?
Puedes usar el buscador en nuestra página principal o la búsqueda más detallada en https://mascotly.es/donde-estamos/. Introduce la dirección donde necesitas el servicio, el tipo de mascota (perro, gato, ave, etc.) y las características que prefieras para encontrar cuidadores disponibles.
¿Qué información aparece en el perfil de un cuidador?
En el perfil de un cuidador verás los servicios que ofrece, sus tarifas, su experiencia descrita por él mismo, fotos, su zona de servicio y, muy importante, las valoraciones de otros dueños de mascotas.
Mascotly no verifica a los cuidadores, ¿cómo puedo evaluar si un cuidador es adecuado y de confianza para mi mascota?
Aunque Mascotly no realiza verificaciones previas, te recomendamos leer atentamente el perfil del cuidador, sus servicios y, sobre todo, las valoraciones y comentarios de otros usuarios. Es fundamental que contactes con el cuidador a través de nuestra mensajería interna para aclarar todas tus dudas. También te animamos a concertar un encuentro previo en persona antes de confirmar una reserva, si es posible.
¿Qué tipos de servicios suelen ofrecer los cuidadores (paseos, alojamiento, visitas a domicilio, etc.)?
Los cuidadores en Mascotly pueden ofrecer una variedad de servicios, como alojamiento en casa del cuidador o del dueño, paseos, visitas a domicilio para alimentación y juego, cuidado de día, etc. Cada cuidador especifica los servicios que ofrece en su listado.
¿Cómo puedo contactar con un cuidador para hacerle preguntas antes de reservar?
Una vez que encuentres un cuidador que te interese y estés registrado e identificado en Mascotly, podrás enviarle un mensaje privado directamente a través de su perfil de listado para hacerle todas las preguntas que necesites antes de tomar una decisión.
Proceso de Reserva y Pago
¿Cómo funciona el proceso de reserva en Mascotly?
Puedes reservar de dos maneras: si el cuidador ha activado la “Reserva Inmediata”, puedes pagar y confirmar la reserva al instante. La otra opción es enviar una solicitud de reserva; el cuidador la revisará y, si la acepta, recibirás un enlace por email para realizar el pago. También podrás pagar desde tu panel en “Mis Reservas” (https://mascotly.es/mis-reservas/).
¿Qué ocurre después de enviar una solicitud de reserva a un cuidador?
El cuidador recibirá una notificación con tu solicitud. Deberá revisarla y aceptarla o rechazarla. Te notificaremos su decisión por correo electrónico. Si la acepta, podrás proceder al pago.
¿Cómo y cuándo se realiza el pago de una reserva?
El pago se realiza siempre por adelantado, una vez que la reserva es confirmada (ya sea de forma inmediata o tras la aceptación del cuidador). Esto asegura el servicio para ti y para el cuidador.
¿Qué métodos de pago se aceptan?
Aceptamos pagos con las principales tarjetas de crédito y débito (Mastercard, Visa, American Express, Diners Club, JCB, China UnionPay) así como Apple Pay y Google Pay, a través de nuestro procesador de pagos Stripe.
¿Es seguro pagar a través de Mascotly?
Sí, los pagos son seguros. Se procesan íntegramente a través de Stripe, una de las pasarelas de pago más seguras y reconocidas a nivel mundial. Mascotly no almacena los datos de tu tarjeta.
¿Hay alguna comisión de servicio para los dueños de mascotas?
No, los dueños de mascotas no pagan ninguna comisión de servicio adicional a Mascotly. El precio que ves en el listado del cuidador (establecido por él mismo) es el precio final que pagas por el servicio de cuidado. Mascotly aplica una comisión del 8% que se deduce de las ganancias del cuidador, la cual cubre nuestros costes operativos y las tarifas de Stripe.
Durante el Servicio de Cuidado
¿Qué información importante debo proporcionar al cuidador sobre mi mascota y sus necesidades?
Es crucial que proporciones al cuidador todos los detalles sobre tu mascota: rutinas de alimentación y paseo, medicación (si la necesita), hábitos de comportamiento, miedos, alergias, contacto de tu veterinario y cualquier otra particularidad para asegurar su bienestar.
¿Cómo puedo mantenerme en contacto con el cuidador mientras cuida de mi mascota?
Puedes usar la mensajería interna de Mascotly. Una vez confirmada la reserva, también se compartirán vuestros correos electrónicos y números de teléfono para una comunicación más directa si así lo acordáis.
¿Qué debo hacer si surge una emergencia con mi mascota durante el servicio?
El cuidador debe contactarte inmediatamente para informarte y seguir tus instrucciones. Asegúrate de haberle proporcionado tus datos de contacto actualizados y los de un contacto de emergencia, así como los datos de tu veterinario habitual.
Después del Servicio
¿Cómo puedo dejar una valoración y reseña para el cuidador?
Una vez finalizada la reserva, recibirás una notificación por correo electrónico con un enlace para dejar tu valoración y reseña sobre el servicio del cuidador en su listado.
¿Por qué es importante dejar valoraciones?
Tus valoraciones ayudan a otros dueños a tomar decisiones informadas y a los buenos cuidadores a destacar. Contribuyen a construir una comunidad de confianza en Mascotly. Solo los dueños que han completado una reserva pueden dejar valoraciones.
Cancelaciones y Reembolsos
El cuidador ha cancelado mi reserva, ¿qué hago?
Si un cuidador cancela tu reserva, te notificaremos. Puedes solicitar un reembolso del importe que pagaste y también buscar un cuidador de mascota alternativo.
¿Cómo solicito un reembolso si mi reserva fue cancelada por el cuidador?
Puedes solicitar tu reembolso directamente a Mascotly a través de nuestro formulario en https://mascotly.es/solicitud-de-reembolso/.
¿Cuál es el proceso y cuánto tardaré en recibir el reembolso?
Una vez aprobada tu solicitud, procesaremos el reembolso en un plazo máximo de 10 días hábiles. El tiempo que tarde en reflejarse en tu cuenta dependerá de tu banco. El importe reembolsado será el total pagado menos nuestra comisión de servicio del 8%. Encontrarás todos los detalles en nuestra Política de Reembolso y Cancelación.
¿Dónde puedo encontrar la Política de Reembolso y Cancelación completa?
Puedes consultar nuestra política completa aquí: https://mascotly.es/politica-de-reembolso-y-cancelacion/.
Soporte
Tengo un problema o una pregunta, ¿cómo contacto con Mascotly?
Puedes contactarnos a través de nuestro formulario en https://mascotly.es/contacto/ o escribiéndonos un correo electrónico a hola@mascotly.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!